Chubut

Ambiente elaboró alcohol en gel para distribuir al personal municipal de Rawson

Esta iniciativa es en el marco de la pandemia mundial por el Coronavirus. 

Ambiente elaboró alcohol en gel para distribuir al personal municipal de Rawson
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable de Rawsonelaboró alcohol en gel para distribuir entre el personal municipal. La semana próxima, a fin de fortalecer la prevención, estarían llegando a la ciudad barbijos y otros insumos para entregar a los municipales capitalinos.

“Producimos más de una decena de litros que distribuiremos entre el personal municipal”, señaló la titular de Ambiente, Ana Manríquez. La funcionaria puntualizó que la entrega “se hará sobre todo a los coleros (recolección de residuos), que son quienes están en contacto permanente con los residuos urbanos”.

La distribución, por el momento, se hará a las áreas municipales que continúan operando, aunque con guardias mínimas.

Manríquez reconoció que hubo dificultades para adquirir alcohol y avanzar con la elaboración del gel. De todos modos, “ya di instrucciones para la compra de insumos suficientes para continuar con la producción”, ya que “queremos proveernos bien ante la llegada del invierno”.

Adelantó que “la semana próxima estarían llegando más de un centenar de barbijos para distribuir en todo el personal municipal”.

Tenemos cubiertos los barbijos, guantes, y el alcohol en gel que es lo más necesario para los empleados que están cumpliendo con las guardias mínimas”, finalizó la responsable de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable.