Turismo

Amarró en el muelle de Puerto Madryn el crucero Celebrity Eclipse

Provincia promueve el arribo de cruceros, la llegada de turistas y analiza propuestas innovadoras para la temporada 2020-2021

Amarró en el muelle de Puerto Madryn el crucero Celebrity Eclipse
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno de la Provincia del Chubut, a través de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), informó que este viernes tomó amarras en el lado norte del muelle Comandante Luis Piedra Buena, el crucero Celebrity Eclipse proveniente de Punta del Este, con 2.660 pasajeros y 1.226 tripulantes. Este lujoso buque tiene previsto partir a las 17.30 horas hacia Islas Malvinas.

Desde la Administración Portuaria informaron que con el objetivo de avanzar sobre la próxima temporada de cruceros y analizar propuestas innovadoras en materia de turismo, se realizó una reunión entre los tres principales puertos patagónicos.

La convocatoria fue efectuada por el administrador del Puerto local, Osvaldo Sala, quien participó de la reunión, junto al director Provincial de Puertos de Tierra del Fuego, Rubén Leguizamón; el director Administrativo Contable del Puerto de Ushuaia, Adrián Bleuer; el director General del Puerto de Comodoro Rivadavia, Rolando Caviglia; los directores Comercial, Héctor Ricciardolo; Operativo, Martín Liendo, y de Administración, Carlos José Caldas.

En la oportunidad, se analizaron temáticas que resultan comunes a las tres terminales portuarias como son: la postergada línea de cabotaje de carga y la unificación de conceptos en cuanto a tarifas y reglamentos de entrada de buques de pasajeros, la implementación de un Crucero Argentino, proyecto que fuera presentado ante el Consejo Portuario Argentino en la última reunión del ente.

En ese sentido, comunicaron que "la intención es que una embarcación recorra el litoral marítimo nacional durante los meses fuera de la temporada regular de los grandes cruceros para de esta manera incentivar las economías regionales".

También se planteó "la imperiosa  necesidad de propiciar un representante de los puertos patagónicos para los altos cargos del Consejo Portuario Argentino".


COMENTARIOS