Chubut

Allanamientos  por la causa que investigan al ex ministro Otárola

En su momento el Fiscal General Omar Rodríguez detalló que la investigación abarcaba a presuntos " empleados ",que se desempeñaban como ," asesores ", y ni siquiera tenían legajos o domicilio en Chubut .Hoy se avanza sobre 24 personas que no pueden dar prueba que se desempeñaron en el Ministerio de Familia y que no son "ñoquis", en el Estado.

Allanamientos  por la causa que investiga al ex ministro Otárola
COMPARTÍ ESTA NOTA

Por la  causa de  presuntas irregularidades que se investigan en el Ministerio de Familia  cuando estaba al frente la Ministro Cecilia Torres Otarola la policía realizó este miércoles una serie de allanamientos en Rawson, Playa Unión y Trelew.

El operativo inició esta mañana e incluyó el registro del Ministerio de Familia, la vivienda oficial del ex ministro Otarola y de funcionarios y ex  funcionarios todos pertenecientes a la  cartera provincial.

Los allanamientos  se realizaron  en el barrio 2 de abril de Rawson, sobre la calle Costamagna en Playa Unión y en una vivienda  en la ciudad de  Trelew.

La  causa investiga a 24 personas que no pueden justificar su lugar y hacer en el Ministerio, según la Fiscalía  "ñoquis", que fueron designados en sus cargos por Torres Otarola sin siquiera vivir o poder cumplir tareas en las oficinas correspondiente.

Tal como había adelantado TS-Digital se investiga el caso de un jardinero peruano, con domicilio en Buenos Aires ,  condenado por violencia de género, que presta  servicios de jardinería  y  fue designado como asesor.

Asimismo hay un nuevo caso de  una mujer que había sido niñera de los hijos de la exministra (Otarola),  y fue designada como asesora en la Legislatura cuando  fue diputada provincial, y tuviera continuidad laboral  con  Torres Otarola llegó al ministerio.

Acerca del operativo en las instalaciones del Ministerio de Familia  el Comisario de la Oficina Anticorrupción provincial, Juan Carlos Núñez indicó que al momento de arribar al Ministerio que “encontraron a la propia ministro dentro del recinto e hicimos el secuestro de su teléfono personal”.

A lo que agregó Nuñez , “también se encontraban personas de la primera línea del Ministerio de Familia, secretarías y subsecretarías, que respondían a Otárola”. Por ello adelantó que en" los próximos días se realicen procedimientos en otros lugares, correspondientes a la causa que lleva acabo el fiscal Omar Rodríguez".