Central de Cargas

Agostinelli: “Estamos molestos por la negativa de algunos concejales”

Así lo expresó el secretario Adjunto del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor, Diego Agostinelli.

El secretario Adjunto del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor, Diego Agostinelli.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El secretario Adjunto del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Diego Agostinelli, manifestó que en la organización hay “tristeza y molestia” por la negativa de algunos miembros del Concejo Deliberante de acompañar el convenio de la Central de Cargas de Trelew.

“Es un tema delicado, más que nada por la situación en la que se vive, por los problemas nacionales y provinciales, estamos molestos porque creíamos que íbamos a tener una solución para la gente que está sin trabajo”, indicó el dirigente.

Agostinelli respaldó las declaraciones realizadas el viernes pasado por los dirigentes de la UOCRA, Juan Villafañe y Claudio Paredes, quienes responsabilizaron a algunos concejales por la posible pérdida de entre 300 y 400 puestos de trabajo, previstos en las dos primeras etapas de la obra. En este sentido negó que se haya producido “un apriete” hacia los ediles, y aseguró que se trató, más bien, de un “pedido de explicaciones”. “No nos olvidemos que ellos llegaron a sus puestos de concejales por el voto de la gente”, puntualizó.

Y dijo: “Creo que seguimos mirando el ombligo propio y no estamos mirando a la gente que lo necesita. Espero que no sea una revancha política de quienes, del otro lado, perdieron las elecciones. Espero que recapaciten, si tienen algunas dudas, y se pongan a leer o hablen con el Intendente”, indicó.

Agostinelli aseguró que los trabajadores del sector que representa se verían beneficiados por la obra de la Central de Cargas, una vez que el lugar esté en marcha: “Cuando termine la primera etapa de la obra, cuando se pongan en funcionamiento las cosas ahí adentro a nosotros nos corresponde lo que es la actividad de la Estación de Servicio, Lavadero, Lubricentro y Gomería. Son muchos puestos de trabajo para compañeros que hay capacitados y hoy están desocupados”, puntualizó.

El dirigente de SMATA no descartó la posibilidad de movilizarse en los próximos días junto a la UOCRA, para pedir que los concejales avancen con el proyecto de Central de Cargas propuesto desde el Poder Ejecutivo.