Trelew

Acuerdo entre el Municipio y los gremios por el pago de retroactivos y asignaciones

 Se pagará un porcentaje a partir de febrero y otro en el mes de marzo en concepto de retroactivos. A esto se suma un incremento en las asignaciones familiares.

Acuerdo entre el Municipio y los gremios por el pago de retroactivos y asignaciones
COMPARTÍ ESTA NOTA

Los cuatro gremios con representación en el Municipio y las autoridades dependientes del Ejecutivo local llegaron a un acuerdo, este jueves, por el pago de retroactivos al mes de julio, correspondientes al aumento acordado a finales del 2019.

La propuesta del Municipio, aceptada por los sindicatos, fue el pago de un porcentaje a partir del mes de febrero y otro en el mes marzo en concepto de retroactivos, a lo que se suma un incremento en las asignaciones familiares, con pago retroactivo a febrero.   

De la reunión participaron el Secretario de Coordinación de Gabinete y Gobierno, Eduardo Maza; el Secretario de Hacienda, Sergio Sardá; el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián De la Vallina; y el secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Héctor Castillo. También estuvo presente, Marcelo Olivera, coordinador de intendencia, que ocupará próximamente la cartera de Hacienda, en reemplazo de Sardá.

En representación de los trabajadores estuvieron los gremios Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Sindicato de Trabajadores Municipales (STP) y Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública (SOYEAP).