Justicia

Abren la investigación por los incendios y destrozos en Casa de Gobierno

La investigación involucra a empleados estatales, delegados de gremios como ATECH y CTA.  

Los destrozos se produjeron el 17 de septiembre.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Ministerio Público Fiscal presentó la apertura de investigación por los incendios registrados en el mes de septiembre, en Casa de Gobierno y la Legislatura en Rawson. Los cuatro imputados son integrantes de gremios de trabajadores estatales.

Según la información se trata de Matías Exequiel Schierloh, delegado de ATECH;  Santiago Goodman, secretario general de ATECh; Marcelo Ancaleo, integrante de la CTA y Mariana Castro, delegada de la CTA.

La  causa se basa  en  lo ocurrido el 17 de septiembre pasado en circunstancias en una protesta  en que un grupo de personas entró a varias oficinas de la Casa de Gobierno provocando daños y sustracciones de bienes públicos como computadoras, además de usar documentación del interior para avivar el fuego.

Asimismo en los hechos se identificó a Mariana Castro a bordo de una camioneta Kangoo, que fue utilizada por Goodman en inmediaciones de la Legislatura, donde transportó cubiertas a Casa de Gobierno para mantener el fuego.

Dejando este accionar que se provocaran  daños afectando 13 ventanas en calle Belgrano, y 16 ventanas con destrucción total en calle Vachina y además se aclaró que provocaron también lesiones a efectivos policiales, todos con intoxicación por inhalación de productos de incendio y uno con traumatismo.