Educación

Las asambleas docentes definirán si continúan con el paro en Chubut

Hoy lunes comienzan las  asambleas en todas las escuelas de la provincia para difundir y  analizar   la propuesta del Gobierno que presentará el viernes pasado.

  • 21/10/2019 • 09:19
Los gremios junto al Ministro de Educación (foto archivo).
Los gremios junto al Ministro de Educación (foto archivo).

Debido a la hora que culminó el encuentro los gremios este lunes y martes se  dará a conocer a las asambleas lo informado  desde el ejecutivo.

Con la espera de una nueva convocatoria para esta semana con el Ministro de Educación Paulo Cassutti, ya que quedan en agenda temas como el cronograma de pago de los aumentos de julio, agosto y septiembre, con un punto más que discutido; la cláusula gatillo.

Asimismo desde la cartera educativa  administrativamente se estarían  produciendo la carga salarial y  los descuentos  aplicados  a los docentes que hicieron paro en septiembre como lo ratificó el Gobernador Mariano Arcioni  y se verían reflejados en los recibos de sueldo del mes que viene.

En cuanto a los reclamos los gremios sostienen que  se regularicen definitivamente la obra social, pago que se confirmó este fin de semana a los médicos y proveedores de IASyS y los prestadores han confirmado que no hay paro del sector debido a la normalización de los pagos.

También exigen que se regularice el pago al Transporte Educativo Gratuito y se reparen las escuelas. En este punto se difundió la agenda por región que se seguirá esta semana con Cassutti a la cabeza de las recorridas.