Resolución judicial

Más de 600 empleados públicos con licencia deberán volver a sus tareas

El gobernador Mariano Arcioni confirmó que el ejecutivo acató la resolución judicial que ordena a unos 600 empleados públicos con licencia gremial a volver a sus tareas es sus puestos laborales.

Mesa de Unidad Sindical (Imagen ilustrativa)
COMPARTÍ ESTA NOTA

En ese sentido el Gobernador Arcioni explicó a la prensa: "no es una quita de licencia gremial, sino que hay una sentencia judicial que establece que los sueldos a los representantes gremiales no los debe pagar el gobierno sino cada gremio".

Y sostuvo el mandatario Provincial que “son más de 600 licencias gremiales que había en Chubut ", lo cual es un " monto importante " lo que aporta el gobierno provincial en materia económica cada mes.

MEDIDA JUDICIAL 
El Gobierno Provincial anunció el viernes 11 de octubre, a través de una circular, que dio de baja todas las licencias gremiales. Son más 600 licencias, que estaban destinadas a cargos creados por los propios gremios. 

En relación a la toma de la medida, la resolución surgió a través de un fallo judicial, que marca la ilegalidad de pagar licencias por fuera de los secretarios adjuntos de cada sindicato.
Asimismo, a partir hoy martes se espera que cada trabajador que tuviera dicha licencia deberá volver a cumplir sus funciones en su puesto laboral.
 


COMENTARIOS