Trevelin

Jóvenes demorados por atacar a policías

Sucedió en horas de la madrugada cuando los muchachos fueron descubiertos cuando intentaban robar una panadería. En El Maitén, en tanto, se logró esclarecer el robo de repuestos del Corralón municipal.  

  • 15/10/2019 • 11:33
Rodolfo Hess, jefe de la Unidad Regional Esquel.
Rodolfo Hess, jefe de la Unidad Regional Esquel.

Rodolfo Hess, jefe de la Unidad Regional Esquel, habló sobre los hechos que tuvieron lugar este fin de semana largo. Si bien expresó que se vivieron días de tranquilidad, comentó que, en horas de la madrugada, en Trevelin, se registró un intento de robo en una panadería apostada en calle Río Futaleufú al 2000.

Allí tres jóvenes ingresaron al patio del local comercial, pero fueron vistos gracias a las cámaras de seguridad. Se llamó a la policía, la que rápidamente acudió al lugar. No lograron robar y se dieron a la fuga. Hubo una persecución y finalmente fueron hallados a tres cuadras del comercio. Los sujetos se resistieron y atacaron a la policía. De los tres, un joven de 22 años y un menor de 17 terminaron detenidos. En una requisa se les secuestró de un cuchillo y un caño de gas.

Se instruyeron actuaciones por atentado, resistencia y lesiones a la autoridad. El menor finalmente fue restituido a sus padres, mientras que el mayor para el día de hoy tiene prevista una audiencia en el Juzgado de Esquel.

Esclarecimiento

Por otro lado, el Jefe de la Unidad Regional Esquel comentó que a raíz de una denuncia del encargado de los talleres del corralón de El Maitén por el faltante de repuestos derivó en dos allanamientos, en los cuales se logró hallar los elementos sustraídos.