Comodoro

Llevan más de 20 días tomando la escuela

Se trata de los alumnos de la Escuela 731, que reclaman por mejoras edilicias. Seguirán con el reclamo hasta el 25 de octubre y se podría extender.

  • 15/10/2019 • 10:10
Pintada en las afueras del Colegio Gran Malvinas.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Escuela 731de Comodoro Rivadavia está tomada por alumnos y hoy los docentes que no están de paro iban a volver a clases pero ellos no están de acuerdo.

Desde el 23 de septiembre tomaron el edificio, reclamando por mejoras en las condiciones edilicias.

Una alumna indicó que no tienen calefacción, hay sectores sin luz y matafuegos, y hace un tiempo se le cayó a una joven una lámpara en la cabeza. Además, señaló que las escaleras no poseen antideslizantes y desde mitad de año que no cuentan con agua potable.

Más allá de todos estos puntos, la alumna remarcó que apoyan a los docentes en su lucha.

Por otra parte, recalcó que tienen muy pocodialogo con directivos de la escuela y Educación.

En cuanto a la posible vuelta de algunos docentes a las aulas, manifestó que solo siete no están haciendo paro y ellos, como alumnos, no están de acuerdo con que se reanuden las clases.

En asamblea, resolvieron que la toma de la escuela será hasta el 25 de octubre pero no descartan que se extienda.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000