Puerto Madryn

Invitan a la presentación del libro “Enfoques y Herramientas para el Gobierno de la Salud”

La actividad tendrá lugar este lunes a las 20 horas, en el auditorio de la sede local de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, con la presencia de uno de los autores de la obra, el médico sanitarista Arnaldo Medina, y el ministro de Salud provincial, Fabián Puratich.

  • 13/10/2019 • 12:46
Presentarán
Presentarán "Enfoques y herramientas para el Gobierno de la Salud"

El Ministerio de Salud del Chubut invita a la comunidad en general, y los integrantes del equipo de salud en particular, a participar este lunes 14 en Puerto Madryn, de la presentación del libro “Enfoques y Herramientas para el Gobierno de la Salud”, que contará con la presencia de uno de sus autores, el médico sanitarista Arnaldo Medina, y el titular de la cartera sanitaria provincial, Fabián Puratich.

La actividad tendrá lugar a las 20 horas en el auditorio de la sede local de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), sita en Bv. Almirante Brown N° 3.051.

Debate de políticas sanitarias

Consultado al respecto, el ministro de Salud provincial, Fabián Puratich, señaló que “Arnaldo Medina es un médico sanitarista con una vasta experiencia en el área sanitaria y que forma parte de la comisión de salud que encabeza Ginés González García y que está trabajando en el desarrollo de las políticas sanitarias del que puede ser el nuevo Gobierno Nacional, con el cual Salud volvería a tener el rango de Ministerio a nivel nacional y volvería a ejercer el poder de rectoría que tiene que ejercer”.

Asimismo, Puratich comentó que días atrás “fuimos a la presentación del libro en la ciudad de Buenos Aires y nos pareció muy interesante que esa presentación se pudiera hacer acá, en Chubut, porque en ese libro se hace un análisis muy interesante de la gestión sanitaria y la gestión económica de los servicios de salud en distintos países”.

“La idea es que la presentación del libro sea una mesa de debate de políticas sanitarias, donde nosotros también podamos presentar los avances del Plan Estratégico de Salud provincial 2017-2019”, destacó el funcionario provincial.

 

Presentación del libro en Comodoro Rivadavia

Al día siguiente, el martes 15 de octubre a las 16 horas, Arnaldo Medina también presentará su libro “Enfoques y Herramientas para el Gobierno de la Salud” en Comodoro Rivadavia, en el aula 204 de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud de la UNPSJB.

En este caso, la actividad es organizada de manera conjunta por la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y la UNPSJB, y está previsto que concurra el ministro de Salud provincial, Fabián Puratich.

Antecedentes

Arnaldo Medina es médico, especialista universitario en Salud Pública y magister en Economía y Gestión de la Salud, y se desempeña como vicerrector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), director del Instituto de Ciencias de la Salud (ICS) de la UNAJ y director del Programa de Investigación en Políticas y Gestión de Redes de Servicios de Salud en ese instituto. Además, fue fundador y ex director del Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce “Dr. Néstor Kirchner”, que funciona en la localidad de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires.