Turismo

23 ballenas francas son seguidas vía satélite en tiempo real

Se trata de un proyecto de investigación que llevan adelante conjuntamente instituciones académicas y organizaciones de la sociedad civil en las costas de Chubut.

  • 12/10/2019 • 14:11
Ballenas controladas por satélite.
Ballenas controladas por satélite.

Se inició una nueva temporada del proyecto de investigación #SiguiendoBallenas. Durante el mes de septiembre en el Golfo Nuevo, Provincia de Chubut, se equiparon 23 ballenas francas con dispositivos satelitales que ya comenzaron a transmitir posiciones. Los datos en tiempo real permitirán durante los próximos meses monitorear en detalle sus viajes por el Atlántico Sudoccidental.

Este estudio que se inició en 2014, tiene por objetivo conocer las rutas migratorias y áreas de alimentación de las ballenas francas australes que reproducen en los golfos norpatagónicos.

#SiguiendoBallenas es un proyecto en colaborativo en el que participan instituciones académicas y organizaciones de la sociedad civil de tres países: CESIMAR-CONICET, CIMAS-CONICET, ESCiMar (Universidad Nacional del Comahue), Fundación Patagonia Natural, Instituto de Conservación de Ballenas, NOAA, Instituto Aqualie, Universidad de California – Davis,  Wildlife Conservation Society-Argentina y el Programa de Monitoreo Sanitario Ballena Franca Austral.