Educación

Aguilera: “Vamos a atacar esta problemática de fondo”

Así lo confirmó el titular de infraestructura luego de relevar escuelas de Puerto Madryn. 

  • 12/10/2019 • 13:03
Gustavo Aguilera, ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos.
Gustavo Aguilera, ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos.

Gustavo Aguilera, ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos del Chubut, hizo referencia al trabajo que vienen realizando en materia de infraestructura escolar en toda la provincia y precisó: “las recorridas se van a replicar en todas las regionales, unificando criterios y verificando en terreno cuál es la situación de cada establecimiento educativo. La semana que viene iremos a Esquel, luego a Comodoro Rivadavia”.

Y agregó: “hasta el momento, desde el Ministerio de Infraestructura, se realizaron trabajos en 152 establecimientos educativos. La idea es ampliar los trabajos, ya que del relevamiento que hacemos surge la problemática total de las escuelas; tantos las urgencias, como aquellas cuestiones de fondos que permiten dar clases, pero hay que arreglarlas y eso nos llevará más tiempo”.

Haciendo hincapié en los trabajos que se realizan en la Escuela N°20 de la localidad de Rawson, prosiguió: “en los próximos días se firmará el contrato de la construcción de dos aulas, biblioteca y núcleo sanitario. Se demolieron las aulas y se hizo la licitación para construir el otro bloque que reemplaza esa aula”. 

“Igualmente estamos trabajando sobre la urgencia, la idea es tener un plan a corto mediano y largo plazo de cada uno de los establecimientos y esa es la segunda etapa que estamos planteando en las reuniones con la comunidad educativa”, explicó el titular de Infraestructura.

Para finalizar, el Ministro afirmó que “vamos a atacar esta problemática de fondo. Se acabaron los planes invierno o verano, sino que hay que trabajar en continuo sobre las escuelas y estar atentos a las novedades”.