Comuna

Limarieri habló sobre el Presupuesto 2020 y obras

El intendente de Gualjaina indicó que la prioridad es terminar la Escuela N°74. Esperan saber cuánto se les va a coparticipar a los municipios.

  • 11/10/2019 • 15:35
Marcelo Limarieri, intendente de Gualjaina.
Marcelo Limarieri, intendente de Gualjaina.

Marcelo Limarieri, intendente de Gualjaina, habló acerca de las proyecciones para el año próximo, teniendo relevancia la finalización de la Escuela N°74

El jefe comunal, que fue reelecto, marcó que al encontrarse a poco de terminar el año, deben presentar el presupuesto 2020 y están a la espera de que el Consejo Responsable Fiscal les envíe a proyección referente al incremento que va a tener la provincia en cuanto a coparticipación.

En esta línea marcó que están muy expectantes que se levante el congelamiento del barril de petróleo, ya que eso va a repercutir favorablemente en las arcas provinciales y por ende en los municipios que coparticipan las regalías.

El presupuesto que se está ejecutando este 2019 fue de 36 millones de pesos, de los cuales se efectivizan alrededor de 28 millones “porque algunas obras que no se han ejecutado quedan pendientes y pasan para el presupuesto del 2020”, detalló.

En cuanto a obras, marcó que la prioridad número uno es finalizar la Escuela N°74. Están pronto a construir un laboratorio en el Secundario 780, por lo cual necesitan con urgencia que el 74 se termine para dejar de ser compartido, como en la actualidad.

Por último, recordó que el próximo domingo, en el Gimnasio Municipal, será la tercera edición del evento gastronómico y nucleará a más de 24 comunidades originarias. Además habrá chefs, Cocineros Argentinos –a confirmar-, y pueden asistir todos aquellos a degustar comidas ancestrales y disfrutar de números artísticos.