Este viernes

Los gremios docentes continuarán con el paro

Los gremios que representan a los trabajadores de la educación de Chubut realizaron este viernes por la mañana una conferencia de prensa. Durante la misma ratificaron las medidas de fuerza para la próxima semana, señalaron que el gobierno “falta a la verdad” cuando dice que rechazaron una propuesta que ellos mismos habían planteado

  • 11/10/2019 • 13:48
Docentes. (Imagen ilustrativa)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Los representados fueron Santiago Goodman, de ATECh, con los representantes de SADOP y SITRAED. Asimismo, estuvieron otros sindicatos que integran la Mesa de Unidad Sindical (MUS) como CTA, SITRAJUCh y Sutap.

Respecto a la conferencia de prensa brindada ayer por el Gobernador Mariano Arcioni, Santiago Goodman refirió que los gremios docentes “vamos a ratificar cada una de las demandas, el estado es el responsable de cumplir con esas demandas y garantizar que las mismas puedan ejecutarse”.

Acá apuntó: “no hay garantías del estado para que las instituciones educativas estén en condiciones de que podamos enseñar, que los estudiantes puedan aprender. En que la práctica que ha utilizado el gobierno, la situación a la cual nos ha llevado, es la responsabilidad de quien se compromete a realizar una determinada acción para con los trabajadores, la firmamos en paritaria, la discutimos todo el tiempo que había que discutirla”.

También agregó que  “es el mismo estado que tiene que garantizar que el transporte escolar gratuito funcione en toda la provincia, es el mismo estado que tiene que realizar aportes y retenciones para que la obra social funcional, el que debe garantizar escuelas dignas y seguras” y acotó que  “es el estado el que no está garantizando cada uno de esos puntos y los trabajadores y trabajadoras del a educación con el conjunto de los trabajadores estatales exigimos lo que es justo, lo que es nuestro derecho y el principal punto lo que es el deber del estado de que está incumpliendo”.

ESTADO DE ESCUELAS 
En cuanto a la infraestructura expresó, "muchas de las manifestaciones de estos días, tanto de ministras, ministros y el propio gobernador, faltan a la verdad. Esa verdad que todos podemos conocer cuándo vamos a una institución educativa y vemos como esta y si tuviéramos que ir a dictar clase a esa escuela, no podríamos. Lo mismo sucede con cada uno de los puntos que hemos puesto en nuestro reclamo”.

Añadió que los docentes que integran la MUS “hemos participado de las convocatorias que se dieron a partir de las medidas que nosotros hemos tomado, nada se nos regala”. 

Y concluyó Goodman, “nosotros no rechazamos una propuesta que nosotros hicimos, nosotros sostenemos lo que hemos firmado en paritarias para con nuestro salario, con nuestra condición laboral, con infraestructura, transporte escolar y nuestra obra social. El que debe garantizar que eso cumpla, es el estado”.
 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000