Acusación

Massoni: “Las declaraciones del Juez me llevan a pensar que no está en sus cabales”

Esas fueron las declaraciones del Ministro Coordinador de Gabinete de Chubut respecto a las acusaciones del juez de familia, Martín Alesi. 

  • 10/10/2019 • 17:47
El ministro Coordinador de Gabinete del Chubut, Federico Massoni.
El ministro Coordinador de Gabinete del Chubut, Federico Massoni.

Este jueves, el ministro Coordinador de Gabinete del Chubut, Federico Massoni respondió a las declaraciones del juez de Familia de Rawson, Martín Alesi, en las que sostiene que en Chubut se perdió el estado de derecho y la institucionalidad

“Es grave e irresponsable manifestar que en Chubut no tenemos estado de derecho, ya que en la Provincia, a pesar de la situación que es de público conocimiento, los poderes y las instituciones están funcionando, y un claro ejemplo de eso son las recientes condenas en los casos de corrupción y el histórico fallo del femicidio en Trelew”, señaló Massoni.

A su vez, el Jefe de Gabinete precisó que “en la Provincia trabajamos todos los días para resolver los conflictos y garantizar el buen funcionamiento de las instituciones”, y sostuvo que “las declaraciones del Juez me llevan a pensar que no está en sus cabales y  transita un desequilibrio emocional que lo depositan en lugar de víctima. De esa forma, Alesi pone en riesgo la aplicación de la justicia en Chubut, debido a la irregularidad con la que volvió a ejercer el cargo”.

En relación a la apelación de restituir a Alesi en su cargo, Massoni indicó: “Es preocupante que aún sin la intervención de la Cámara de Apelaciones o el Superior Tribunal de Justicia en la puesta en funciones nuevamente, él –Martin Alesi- alegremente haya asumido y emita sentencias que podrían ser nulas generando un perjuicio gravísimo a la ciudadanía”.