Provincia

Cassutti advirtió que no pueden realizar otra propuesta económica

El titular de la cartera educativa indicó que no se respeta el derecho a la educación y marcó que los gremios tienen una posta de inflexión.

  • 10/10/2019 • 14:37
Paulo Cassutti, ministro de Educación de Chubut.
Paulo Cassutti, ministro de Educación de Chubut.

Continúan las repercusiones tras el encuentro de ayer entre el Ejecutivo Provincial y los gremios docentes, en la cual éstos rechazaron la propuesta.

Quien habló en la jornada de hoy fue el ministro de Educación, Paulo Cassutti, quien manifestó que hay “intransigencia” y no se respeta el derecho a la educación.

Seguidamente marcó que continúa abierto el dialogo pero será la última propuesta que harán y en caso de que cambie la situación, económica, lo comunicarán. Pidió reflexión.

Recordó que Provincia adelantó una semana el pago al primer rango, y vienen cumpliendo las fechas como lo habían marcado, además de abonar la cláusula gatillo como pidieron los docentes, se trabajó en infraestructura de los edificios escolares y se creó un fondo de asignación específica.

Cassutti hizo hincapié en que ambas partes deben ceder pero “no encontramos un punto de equilibrio” y perciben en los gremios “una postura de inflexión”.