Provincia

Cassutti advirtió que no pueden realizar otra propuesta económica

El titular de la cartera educativa indicó que no se respeta el derecho a la educación y marcó que los gremios tienen una posta de inflexión.

Paulo Cassutti, ministro de Educación de Chubut.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Continúan las repercusiones tras el encuentro de ayer entre el Ejecutivo Provincial y los gremios docentes, en la cual éstos rechazaron la propuesta.

Quien habló en la jornada de hoy fue el ministro de Educación, Paulo Cassutti, quien manifestó que hay “intransigencia” y no se respeta el derecho a la educación.

Seguidamente marcó que continúa abierto el dialogo pero será la última propuesta que harán y en caso de que cambie la situación, económica, lo comunicarán. Pidió reflexión.

Recordó que Provincia adelantó una semana el pago al primer rango, y vienen cumpliendo las fechas como lo habían marcado, además de abonar la cláusula gatillo como pidieron los docentes, se trabajó en infraestructura de los edificios escolares y se creó un fondo de asignación específica.

Cassutti hizo hincapié en que ambas partes deben ceder pero “no encontramos un punto de equilibrio” y perciben en los gremios “una postura de inflexión”.


COMENTARIOS