Docentes

Goodman: "No hubo otra propuesta"

Así calificó el secretario General de ATECH, Santiago Goodman, la reunión mantenida en la noche del miércoles con representantes del Gobierno de Chubut: “La propuesta es insuficiente", calificó.

  • 10/10/2019 • 10:33
Secretario General de ATECH, Santiago Goodman.
Secretario General de ATECH, Santiago Goodman.

En la reunión estuvieron representantes de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh); del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SITRAED); del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP); de la Unión de Docentes Argentinos (UDA); y de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).

Respecto a la respuesta de los gremios Santiago Goodman explicó “hemos planteado desde la ATECH en forma conjunta con los otros gremios como insuficiente la propuesta del Gobierno en relación al cumplimiento de la cláusula gatillo".

Y agregó: “planteamos la parcialidad en las respuestas que ha habido con el Transporte Escolar Gratuito y la infraestructura escolar, más allá de que hemos comenzado las reuniones en cada una de las regiones y localidades".

Asimismo, señaló "ante la incertidumbre de si verdaderamente el Gobierno va a cumplir en tiempo y forma con los aportes y retenciones en Seros y que eso garantice la continuidad de la obra social, además de la reiterada ejecución del pago escalonado, todos los gremios hemos rechazado lo que se propuso y ratificado el plan de lucha que lleva adelante cada uno de los sindicatos".

Por ello "hemos solicitado nuevamente el pago en tiempo y forma, el cumplimiento irrestricto de la paritaria en términos salariales y laborales, y la continuidad en el tratamiento en lo relacionado al TEG e infraestructura".

Mesa de reuniones

La semana entrante habrá un nuevo encuentro entre el gobierno y los gremios.

En ese sentido Goodman dijo "el Gobierno dejó abierta la mesa de reuniones, la semana próxima continuaremos con la evaluación de la infraestructura en la zona de Esquel, quedó a confirmar para miércoles o jueves".

Por otra parte también “nos girarán el proyecto de ley para la creación del fondo de Infraestructura, lo visaremos o no desde los sindicatos si estamos de acuerdo o no, porque además la semana que viene hay sesiones ordinarias de la Legislatura”.

Pero sostuvo “no hubo ninguna otra propuesta, así que nos vamos como hemos venido, las propuestas no salen de la lógica que el Gobierno ya ha planteado en relación a la cláusula gatillo”.

Agenda de infraestructura y TEG

En relación a la infraestructura, Goodman insistió en que “hoy (miércoles) lo veíamos en Madryn con las caras de los funcionarios en algunas de las escuelas. Cuando vos abrís y te encontrás con la caja de pandora con la que se están encontrando por la situación de desidia de estos últimos años y de muchos años atrás también, nos demuestra que estamos muy complicados”.

En cuanto al TEG consideró que “se está regularizando en algunos lugares, pero sólo en relación a las escuelas que están funcionando, que son del 10 al 15 % de los compañeros que han levantado la medida en toda la provincia, así que no tenemos la real dimensión”, concluyó.

Temas