El Consejo de la Mujer

Sin apoyo para ir al Encuentro Nacional de Mujeres

Le solicitaron al Intendente fondos para costear el viaje, teniendo en cuenta que hay un presupuesto anual, pero la respuesta fue negativa. Irán en sus propios autos.

  • 09/10/2019 • 15:39
Graciela Avilés, presidente del Consejo de la Mujer de Esquel.
Graciela Avilés, presidente del Consejo de la Mujer de Esquel.

Se viene el 34° Encuentro Nacional de Mujeres, el cual se desarrollará en la ciudad de La Plata del 12 al 14 octubre.

Graciela Avilés, presidente del Consejo de la Mujer de Esquel, viajará mañana por la mañana a la ciudad de las diagonales y denunció la falta de apoyo del Ejecutivo municipal ya que el Consejo cuenta con un presupuesto anual y no obtuvieron respuesta al pedido de fondos para poder viajar.

Entre otras cosas, el viaje de 20 representantes esquelenses en el Encuentro Nacional de Mujeres permitirá la capacitación en la Ley Micaela a la cual el municipio de Esquel adhirió en su totalidad.

Marcó que los costos son muy altos y decidieron partir en distintos vehículos. Hace dos meses enviaron una nota al intendente y fue negativa la respuesta, por lo cual lo costearán con dinero de ellas mismas y algunos aportes de otros sectores.

Uno de los objetivos es lograr que la Ley Micaela llegue a toda la provincia, teniendo en cuenta que muchas mujeres realizan denuncias.