Reclamo

Judiciales se suman a los docentes y estarán de paro toda la semana

Aseguran que mantendrán guardias mínimas pero piden una solución de fondo para que los salarios se paguen en tiempo y forma.

  • 08/10/2019 • 09:35
Tribunales en Madryn. los trabajadores insisten que los motivos que llevaron al conflicto persisten.
COMPARTÍ ESTA NOTA

"Le solicitamos a Arcioni que se ponga los pantalones largos. Se tiene hacer responsable del caos que generó en nuestras vidas” disparó Gabriela Huenchual secretaria general del Sindicato de Trabajadores Judiciales al ratificar hasta el viernes 11 el paro total de actividades por no haber percibido aún sus haberes. “Solo tres personas cobraron en el primer rango” dijo.

La gremialista puntualizó que “nos declaramos en paro y retención de servicios. No hemos percibido los haberes. Ya notificamos de la medida a los superiores. Hasta el viernes 11 vamos a seguir con esta medida garantizando las guardias mínimas”, advirtió.

Aclaró que solo se atienden “casos urgentes” reiterando que “todo el servicio de justicia con guardias mínimas. Vamos a hacer actividades en la semana por el malestar. El lunes veremos cómo sigue la situación. Pero en principio es no levantar la medida hasta que no cobre el último empleado judicial”, manifestó.

Huenchual advirtió que “el fin de semana, solo cobraron 3 empleados judiciales. Estamos esperando cobrar el segundo rango la gran mayoría. Hasta que no cobre el último no levantaríamos a la medida”, señaló.

Aclaró que el paro y retención de actividades será “hasta tanto no cobre el último empleado no vamos a levantar la medida. El último cobra en el tercer rango”.

Para finalizar, remarcó que “queremos que el gobierno nos pague en tiempo y forma. No somos los culpables de esta situación. Se tiene que hacer responsable del caos que generó en nuestras vidas. Le solicitamos que se ponga los pantalones largos y nos ofrezca una solución para este conflicto”, concluyó.


En Madryn

Los trabajadores judiciales de Puerto Madryn iniciaron la semana con una nueva medida de fuerza aunque, en paralelo, analizarán diferentes escenarios con el fin de minimizar el impacto del reclamo en el sistema judicial de la provincia.

Nadia Fernández Kent, delegada del Si.Tra,Juch, confirmó que “está semana estamos de paro” aunque aclaró que “en el transcurso de estos días, a pedido del Superior Tribunal de Justicia, vamos a estar elaborando una propuesta para ver si se puede rever la medida de fuerza que estamos llevando”.

Hasta ahora las medidas de fuerza se extendían hasta el día que termina de cobrar el último trabajador de la justicia, que coincide con el pago del último rango. Ahora se estudiará la posibilidad de fijar una nueva modalidad de reclamo que podría ser paros por 48 o 72 horas durante la semana.

La dirigente del gremio de los judiciales aclaró que los puntos que motivaron el conflicto no se han solucionado porque “estaríamos terminando de cobrar el sábado 19 de octubre” sino que la posibilidad de evaluar un cambio en la estrategia obedece al pedido que realizó el Superior Tribunal de Justicia.

Durante la asamblea se analizó el cambio de estrategia en el plan de lucha. Allí se evidenció que “nuestra voluntad siempre es volver a nuestros escritorios porque queremos trabajar” comentó Nadia Fernández Kent, quien detalló que “tenemos una mezcla de sensaciones. Por un lado, creer que volver sería echar por tierra todo el trabajo realizado durante estos dos meses porque seguimos sin cobrar en tiempo y forma, seguimos pagando con intereses, tenemos una obra social intermitente, es decir que hay un montón de cuestiones que no se han resuelto”.


La dirigente del Si.Tra.Juch dejó en claro que “desde Madryn queremos volver a trabajar” agregando que “la semana que paso volvimos y fue complicada por los ánimos aunque es revitalizante el poder regresar a la rutina y a lo que a uno le busca. Esta semana fue llenarnos de energía de aquello que nos apasiona y por lo que estamos peleando y que es un buen servicio de justicia”. (Diario Jornada)


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000