Gremiales

Luz y Fuerza renunció a la cláusula gatillo desde octubre

En ese marco, el Sindicato renuncia a la aplicación de la “cláusula gatillo”, a partir del mes de octubre, y quedó fijado el próximo encuentro para el 2 de diciembre.  

  • 07/10/2019 • 20:35
Reunión entre el Ejecutivo y los gremios.
Reunión entre el Ejecutivo y los gremios.

En el marco de las negociaciones paritarias que lleva adelante con distintos sectores, el Gobierno del Chubut concretó este lunes en Sala de Situación de Casa de Gobierno, el acuerdo con el Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia para los trabajadores que se desempeñan en la Subsecretaría de Servicios Públicos de la Provincia, dentro del Convenio Colectivo de Trabajo 625/11.

En el acta acuerdo queda expresado que el sindicato renuncia, y el Gobierno acepta, la aplicación de la “Cláusula gatillo” establecida en acta paritaria del 7 de marzo del corriente, a la vez que se comprometen a volver a reunirse el próximo 2 de diciembre, con el fin de revisar el presente acuerdo y evaluar la evolución de los salarios de los trabajadores del sector.

Al respecto, Aguilera indicó que “el acuerdo es muy positivo. La reunión fue entorno a lo que se adeudaba de la ‘Cláusula gatillo’ y sobre cómo se sigue adelante”, y remarcó que “en estos términos, el gremio ha entendido la situación que atraviesa la Provincia y han hecho su aporte -que es noble destacar-, renunciando a la ‘Cláusula gatillo’ a partir del mes de octubre y las sucesivas; de esa forma quedó establecido el acuerdo”.