Comodoro

Exitosa jornada de integración barrial en Fracción 14

Una gran cantidad de vecinos participaron de las diversas propuestas deportivas y recreativas. El Intendente Carlos Linares dijo que es significante para la ciudad la creación de los playones deportivos.

  • 07/10/2019 • 15:20

La misma se llevó a cabo este fin de semana en el playón deportivo de Fracción 14 donde participaron más de 50 niños del sector y del barrio San Cayetano con actividades deportivas y de recreación. En el lugar, estuvo presente el intendente Carlos Linares quien remarcó que “estos espacios dan igualdad de oportunidades; contienen a los jóvenes y sirven de encuentro para las familias”.

La propuesta organizada por referentes de Fracción 14 y del Centro Sociocultural “Patria Grande” de la extensión del San Cayetano, congregó a niños y adolescentes de distintas edades que disfrutaron de juegos y actividades coordinadas por el Programa Girajuegos del Ente Autárquico Comodoro Deportes.

En ese marco, el mandatario comunal manifestó que “hace un tiempo venimos trabajando la idea de realizar en los playones deportivos de la ciudad, jornadas de integración de los barrios mediante actividades deportivas, recreativas y culturales”.

“Venir a la Fracción 14 y ver a muchos chicos compartiendo, intercambiando experiencias, conociéndose nos da mucha alegría. Los niños y jóvenes de hoy necesitan este cariño y acompañamiento desde el Estado, ellos tienen mucho para dar y cuando uno habla con algunos, descubre que a veces están recluidos en un rincón, con miedo a integrarse”, expresó.

De esa manera, Linares consideró que “es fundamental seguir apostando a la creación de estos playones deportivos en la ciudad porque son lugares de encuentro para la comunidad y que nos permitirá a futuro tener generaciones mucho mejores” y anticipó que “en 20 días aproximadamente comenzaremos con la colocación de césped sintético en estos espacios. Son pequeñas obras que no se ven enseguida sino a largo plazo y que son muy bien recibidas por los vecinos”.

Igualdad de oportunidades

Por su parte, la referente del Centro Sociocultural “Patria Grande”, Sabrina Tejada, explicó que “hace varias semanas venimos planificando esta actividad. Desde el barrio San Cayetano vinieron más de 30 niños y niñas que asisten a los talleres de la institución”.

Asimismo, Silvana Llancamin de Fracción 14 dijo que “cada iniciativa oprograma que armamos desde el barrio, trata de unir a los vecinos. Hay mucho acompañamiento desde el Municipio y de la propia comunidad lo que nos da mucha alegría y agradecemos”.

“Estamos armando un proyecto de talleres sociales gratuitos; muchos chicos son contenidos en estos espacios y queremos seguir con estas ideas porque dan igualdad de oportunidades”, finalizó Llancamin.