Rueda de Prensa

Massoni: “Los docentes están al día con el pago y siguen de paro"

Así lo manifestó el ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni, en rueda de prensa luego de participar de una reunión con el gobernador Mariano Arcioni para analizar el presupuesto del próximo año. Por otra parte, informó que " Nicolás Cittadini se tomó licencia", así es que al frente de Vialidad Provincial quedo a cargo de un director de carrera.

  • 07/10/2019 • 13:55
Imagen ilustrativa de docentes de Atech.
Imagen ilustrativa de docentes de Atech.

Respecto al paro de ATECh que continúa la medida en una semana más sin clases Massoni explicó "Hay una situación extremadamente irresponsable por parte de los gremios docentes". 

Dado que "hoy los trabajadores están al día, es más está pago todo lo que sería el primer tramo, y siguen de paro. No están entendiendo cuál es el mensaje que tienen que dar. Se llenan la boca diciendo los chicos primero, pero ellos son los que hace 12 semanas no tienen clases". 

Presupuesto
En relación a la reunión de gabinete dijo el funcionario "nos convocó con el fin de darle impulso a algunos pedidos. Fundamentalmente el pedido del presupuesto 2020 y las acciones que se llevarán adelante a partir del 10 de diciembre de este año". 

En este sentido refirió que "se encomendó que los ministros comiencen a hacer recorridas en la provincia, recorridas que el gobernador también irá realizando en cada una de las localidades para habilitar las obras públicas". 

Asimismo, apuntó Massoni, "estamos en una situación crítica en cuanto a porcentajes porque tenemos que basarnos en los mismos montos de este año, pero no buscamos un copiar y pegar porque hay varias cuestiones en las cuales no vamos a hacer hincapié en esta próxima gestión". 

Consultado por los salarios a los empleados públicos, Massoni aclaró que "ese cálculo lo está haciendo economía para saber cómo se dará el próximo año. Esto está relacionada a la tarifaria que ingresa a la provincia". 

Cittadini de licencia 
En cuanto al reclamo de los trabajadores viales de la provincia que exigen la renuncia del presidente de la cartera, Nicolás Cittadini, el ministro informó: "Me comuniqué con Cittadini a la semana pasada y me dijo que pedirá licencia de una semana porque un familiar se opera. Él ya está de licencia y esto generó una descompresión dentro del conflicto". 
Por ello "hoy ya me enteré que los trabajadores ya han hecho entrega del edificio de Vialidad Provincial que ellos mantenían tomado. En este momento no hay ninguna medida y todos están trabajando". 

Por lo tanto, detalló “por esta semana quedará a cargo un director de carrera, que ya había reemplazado a Cittadini en otras situaciones de licencia", concluyó.