Justicia

El STJ pidió una ampliación presupuestaria para el Poder Judicial

El presidente del Superior Tribunal de Justicia confirmó el envío al Poder Legislativo del proyecto para la ampliación de los fondos del Poder Judicial. Serían 1800 millones y alcanzaría para pagar gastos, sueldos y aguinaldos hasta diciembre.

  • 07/10/2019 • 10:30
Mario Vivas, presidente del Superior Tribunal de Justicia. 
Mario Vivas, presidente del Superior Tribunal de Justicia. 

El Superior Tribunal de Justicia pidió al Ejecutivo provincial que envíe a Legislatura la ampliación presupuestaria para el Poder Judicial. Es de 1800 millones y llegan a cubrir gastos y sueldos hasta diciembre, incluido aguinaldos.

Mario Vivas respondió esta mañana a los dichos del Juez de Familia de Rawson: "Hay un desequilibro psíquico de este hombre".

Además, el presidente del Superior Tribunal de Justicia de Chubut, Mario Vivas, aseveró: "Preguntemos a cualquier juez si el STJ los ha llamado", ante la acusación de "falta de independencia", sostenida por el juez de Familia de Rawson, Martin Alesi.

Vivas agregó que "hay un nuevo sumario admitido por Consejo de la Magistratura" contra Alesi. Fue denunciado por ciudadano de la ciudad de Rawson. (Fuente: El Chubut)