Pesca

Abrieron las preinscripciones al curso de capacitación para mujeres marineras

Las preinscripciones podrán realizarse personalmente y online. El plazo se extiende hasta el jueves 31 de octubre.

  • 07/10/2019 • 09:48

La Secretaría de Pesca del Chubut, a cargo de Adrián Awstin, abrió las preinscripciones para la capacitación en pesca sustentable que estará destinada exclusivamente a las mujeres marineras de la Provincia.

Dicha propuesta se encuentra enmarcada en el proyecto “Formación de recursos humanos capacitados en pesca responsable en la Provincia del Chubut”, que fue elaborada por la Subsecretaría de Pesca que dirige Paola Ciccarone y aprobado por el Consejo Federal Pesquero (CFP) para su ejecución.

 Se efectuarán en distintas localidades charlas sobre Protección Integral e Igualdad de Oportunidades y Equidad de Género

La propuesta, en la que también se capacitará sobre la Ley Micaela, es organizada por la Mesa Interpoderes, y se llevará a cabo el 8 y 9 de octubre en Río Pico, Gobernador Costa, José de San Martín y Río Mayo.

Con el acompañamiento del Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de la Familia y Promoción Social a cargo de Valeria Saunders, y la organización de la Mesa Interpoderes, entre el 8 y 9 de octubre se efectuará un ciclo de charlas abierto a la comunidad sobre la Ley XV-26 “Protección Integral e Igualdad de Oportunidades y Equidad de Género” y la Ley Micaela, en las localidades de Río Pico, Gobernador Costa, José de San Martín y Río Mayo.

La actividad también cuenta con el auspicio de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia, los distintos municipios donde se realizarán las charlas y entidades que trabajan en la temática.

Las charlas comenzarán el 8 de octubre a las 10.30 horas en el Cine Nacional de Río Pico, y a las 15.30 horas en el Auditorio municipal de Gobernador Costa. Asimismo, continuarán el 9 de octubre a las 10.30 horas en José de San Martín, en el quincho nuevo ubicado en calle Ramón Díaz s/n, y a las 15.30 horas en Río Mayo, en instalaciones de la Escuela Secundaria N° 738.

La propuesta será coordinada por las doctoras Gabriela Ferrari y María José Llañes, y las licenciadas Eizabeth Olsen y Elba Willhuber.

Durante el ciclo de charlas, que será abierto a toda la comunidad, se expondrán los detalles de la Ley XV N°26 de “Protección Integral e Igualdad de Oportunidades y Equidad de Género” y de la Ley Micaela. Además, los asistentes podrán realizar distintas consultas y compartir experiencias y diferentes situaciones, ya que será un espacio de debate, análisis e intercambio de opiniones.

Actividades en toda la Provincia

La Mesa Interpoderes, con el acompañamiento de distintas áreas del Gobierno de la Provincia, ya concretó este tipo de actividades informativas y de concientización en diferentes localidades, obteniendo una gran convocatoria e interés en los temas y normativas planteadas.