Causa Embrujo

Meza Evans: "El sobre bomba abrió un abanico que jamás imaginamos”

El legislador se refirió a la condena de Diego Correa y destacó la labor de los fiscales. Además habló de la discusión de las penas, Das Neves y la causa Revelación.

  • 05/10/2019 • 11:20
Diputado Blas Meza Evans (FPV)
Diputado Blas Meza Evans (FPV)

El diputado Blas Meza Evans que  evaluó cómo querellantes de la causa Embrujo, junto a las diputadas Alejandra Marcila y Gabriela Dufour (FPV), el fallo de los Jueces, que condena a Diego Correa y los "partícipes necesarios" integrantes de una "Asociación Ilícita".

Respecto a la sentencia Meza Evans expuso que "es el fallo que esperábamos" y en este sentido contextualizó: “Esta causa es una derivación que hicimos la denuncia por la emergencia climática del sobre bomba que llego a la Legislatura".

“Nosotros quedamos profundamente satisfechos por el esfuerzo de los fiscales y nos representó un abogado que permitió llegar a este fallo que creo es impecable", agregó.

El legislador analizó que "esto es producto de los jueces y fiscales que interpretaron correctamente y acusamos a 10 imputados que fueron condenados y nos estamos preparando para la audiencia del jueves y la discusión de las penas".

En cuanto a la documentación del famoso sobre bomba que dejaron en las escalinatas de  la Legislatura provincial en el mes de Agosto del año 2017 y fue captado por las cámaras,  Evans  sostuvo: "Este abrió un abanico que jamás imaginamos, como la empresa Dual Core y la coincidencia del domicilio de la empresa y la casa de Diego Correa, que orienta además la causa Revelación".

A tal fin, “nosotros realizamos una investigación preliminar porque queríamos ver si las copias del sobre eran pasibles de una investigación penal y una vez visto los sobreprecios acercamos al Ministerio publico fiscal las copias y la denuncia tenía sustento".

Consultado si estaría Das Neves vivo si se hubiera investigado, respondió: " Yo creo que Das Neves hubiera sido imputado y los fiscales actuaron en total libertad sin que se cruce lo político en ningún momento. Y también pensábamos que se iba a diluir pero cuando vimos el trabajo de los fiscales supimos que estaba en las mejores manos".

Reveló  que " incluso es probable que en la causa que se lleva adelante cómo es Revelación aparezcan otros funcionarios implicados,  porque hablamos del 2015 en adelante y esperamos se siga investigando en este trabajo que lleva adelante de manera excelente los fiscales".