Esquel

Se realizó la presentación oficial de la Campaña de Educación Vial 

Dicha campaña será para los peatones y su manejo ante la vía pública. Apunta contra el uso de celular y el cruce por las esquinas de la ciudad. 

Educación Vial.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Secretaria de Gobierno de Esquel, Evelin Austin, precisó al respecto: “día a día vemos los accidentes de tránsito y con el área de educación pensamos en hacer una nueva campaña y trabajamos en conjunto para ser un modelo en nuestro país”.

Por su parte, el referente de Ciudades Educadoras, Enrique Castro, hizo hincapié en la toma de conciencia ante la situación vial: “teniendo en cuenta que somos una ciudad educadora debemos tomar conciencia que somos educadores en la sociedad, como ciudadanos debemos cumplir con ese rol. Ser parte de educar y no deseducar en este ámbito”.

Asimismo, Sonia Calvo, jefa de Educación Vial explicó a quién se dirige esta campaña: “este proyecto que tenemos es para los peatones, el peatón es algo a lo que no llegamos muy fácilmente y tiene que saber que tiene derechos y obligaciones ante la ley de tránsito para vivir mejor en la vía pública”.

Y agregó: “vamos a trabajar con ellos a través de unas preguntas en internet y ver qué saben. Los educadores estaremos en la calle para llevar esto directamente al peatón”.  

Por último, Mirta Landeira, representante del Consejo Municipal de Educación, finalizó: “la campaña apunta al buen comportamiento del peatón, al cruce por las esquinas y el uso del celular cuando vamos cruzando la calle porque eso nos distrae y lo que queremos es cuidarnos y cuidar al otro”.