Autoconvocados

Padres: "Participamos de la movilización pero no hicimos daño"

A través de un comunicado, los padres Autoconvocados informaron lo ocurrido en la Escuela Provincial N°1 y detallaron que  participaron de la movilización pero no produjeron ningún daño. 

  • 04/10/2019 • 13:58
Padres autoconvocados.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ante versiones que quieren instalar los referentes de Atech, respecto de lo sucedido anoche en la Escuela Provincial N°1, los padres autoconvocados realizaron un comunicado por la necesidad de aclarar lo ocurrido:

“Los estudiantes encapuchados que se retiraron pasadas las 22 de ayer de nuestra escuela, tras más de una semana de toma, decidieron deponer su actitud en el marco de una mesa de negociación encabezada por la delegada ministerial Laura Longo, de la que también participó la directora del ISFD 802, y a pedido de los padres también nuestro directivo, el profesor Nestor Helfer.
Cabe destacar que dicha intervención ministerial fue solicitada por ellos, y que también a pedido de ellos la delegada ministerial debió pedir presencia de patrulleros.
Mientras los padres nos mantuvimos al margen de esa mesa, prueba de tal negociación es él acta acuerdo rubricada, en la que el ISFD 802 pudo plantear una serie de pedidos para los que requieren del acompañamiento de nuestra comunidad educativa.
Asimismo, nos vemos forzados a aclarar que los padres que participamos de la movilización pero no produjimos daño alguno sobre la escuela de nuestros nenes, limitándonos exclusivamente a retirar los candados arbitrariamente instalados una semana antes por quienes ocuparon el establecimiento.

Las cosas por su nombre: una decisión tomada en el marco de una negociación no es de ningún modo un desalojo.
Anticipando nuestro férreo acompañamiento para que el ISFD 802 logre la construcción del edificio propio que merece, saludamos cordialmente a todos”
 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000