Provincia

Oscar Antonena: “Nos estamos endeudando para poder pagar”

El Ministro de Economía de Chubut habló sobre el cronograma de pago, en cuatro rangos, que presentó el Gobernador a los estatales, e indicó que debieron elegir entre el “costo social” y el “costo económico”.

  • 01/10/2019 • 09:57
El ministro de Economía, Oscar Antonena (Foto archivo).
COMPARTÍ ESTA NOTA

El gobierno de Chubut presentó el cronograma de pago del mes de septiembre donde 25.888 empleados que representan el 40 por ciento son quienes cobrarán el sábado 4 de octubre hasta 40.000 pesos

El segundo rango de empleados estatales que van desde 40.001 hasta 65.000 pesos  representan  el 27 por ciento  y cobrarán el sábado 12 de octubre.

De este modo se cubre salarialmente al 67 por ciento de la masa salarial de la administración pública provincial.

Respecto al anuncio que se concretó en la reunión de ayer con el gremio docente provincial ATECH, el Ministro de Economía Oscar Antonena explicó: “Nosotros hemos mostrado estas cartas y es lo que podemos ofrecer ", añadiendo que "hay que decir también que nos estamos endeudando para poder pagar, y es el costo social o el  costo económico,  pero entendemos el momento que se está viviendo".

El funcionario marcó que tienen que afrontar estas necesidades y de los diferentes poderes. "Estuvieron los intendentes, como Ricardo Sastre de Puerto Madryn u Omar Burgoa de 28 de Julio, y  tratando de ser transparentes dimos a conocer  la crisis. También acerca de  la situación que estamos hablando con el Gobierno Nacional", detalló Antonena .

Agregó en el análisis que “Chubut no es la única provincia en crisis, hay otras provincias Río negro o Tierra del Fuego. En estos momentos el Gobierno nacional   está sacando un bono para pagar deuda a Santiago del Estero, Chaco,  Formosa  y Chubut está dentro de esta crisis”.

Por ello sostuvo, " acá tenemos líneas claras del gobernador Mariano Arcioni en cuanto a qué vamos a hacer " y reconoció el ministro: "A veces son las que menos gustan pero para eso estamos para estar a disposición de lo que se necesita y poder aportar una solución  para salir de la crisis actual".


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000