UCR

Herrera: "Acá debe haber una verdadera concertación"

Así lo manifestó el presidente del Unión Cívica Radical, César Herrera, quien refirió  luego de la reunión del viernes convocada desde el ejecutivo,  " debe haber una concertación y hablar entre todos los sectores: Gobierno, sindicatos y dictar una Ley económica". Y se mostró interesado en la posible convocatoria de la"  iglesia".

  • 29/09/2019 • 22:59
César Herrera, presidente del Unión Cívica Radical.
César Herrera, presidente del Unión Cívica Radical.

Agregó en ese sentido que  "no es necesario que se baje a Arcioni de su lugar, si esa fuera la  la solución se sacaría  a Arcioni y ponemos otro, pero esto no se soluciona así"

Respecto a la posibilidad de un posible juicio político hacia  el Gobernador de Chubut Mariano Arcioni explicó "para mí es un problema de fondo que arrastra la provincia y hace años".

Además "Arcioni dio aumentos que no Iban a poder pagar y los sindicatos firmaron algo que no se iba a cumplir".

Esto "fue una jugada de Arcioni para ganar y que sabía que no Iban  a poder cumplir, pero los sindicatos tampoco vieron eso".

 En cuanto a los acampes y protestas señaló, "esto es muy preocupante tienen que ceder de los dos lados o esto seguirá  hasta que alguno se canse".

También dijo "hace tiempo veníamos  hablando de esto y Arcioni sacó  el 40 por ciento de los votos y vemos que hay que sentar de una vez al peronismo, ya sea a nivel provincial o nacional, ellos tienen que ponerse de acuerdo".

Añadió  por último en relación al trabajo de la Comisión propuesta desde el Gobierno y los diputados provinciales  "acá  hay que sentarse a hablar entre todas las facciones y ver qué  medidas se pueden aplicar para salir adelante y debemos estar todos", concluyó.

Temas