Garayalde

Investigan el presunto robo de autopartes en una subcomisaría

Desde hace un tiempo que vendrían “desapareciendo” y en razón de ello en las últimas horas se realizó una inspección en el lugar con la finalidad de corroborar lo que se habría denunciado en la fiscalía de Trelew e iniciar una investigación penal. ¿Se estaría ante un robo hormiga?

  • 27/09/2019 • 09:57

Entre los investigadores judiciales, que dicen estar al tanto del caso, se comenta que de unos 60 vehículos que hay allí depositados por distintas causas penales, que tienen que ver con delitos y accidentes viales con heridos graves o muertos, a al menos 20 se les habría detectado que les faltan accesorios o partes de los motores. A algunos, por ejemplo, les han sacado los matafuegos, a otros les falta la rueda de auxilio, el crique o los estéreos. También se habría verificado que hay automotores a los que les faltaría el parabrisas o la luneta.

Estas graves irregularidades darían inicio a una causa judicial que con la inspección que se realizó el otro día ya habría comenzado a producir una de sus primeras diligencias. La otra, sería el secuestro de la documentación en donde están asentados los vehículos que están secuestrados bajo la custodia del personal que presta servicio en la Subcomisaría.

En la Jefatura de Policía ha habido un silencio sepulcral en torno al caso Garayalde, aunque algunas fuentes afirman que hay mucha preocupación por el tema y también por la repercusión que pueda llegar a tener a raíz de su difusión. (Radio3)