Salud

Jornada de visibilización por el Día Internacional de las personas sordas

Las actividades culminarán con un abrazo simbólico para hacer visible a la comunidad sorda y reforzar el pedido del reconocimiento de la Lengua de Señas en la Provincia.

  • 25/09/2019 • 18:31
Detallaron las actividades para este jueves.
Detallaron las actividades para este jueves.

En el marco del Día Nacional e Internacional de las Personas Sordas, se realizará este jueves 26, de 10 a 18, en el predio de la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano (Alem y Lewis Jones) actividades para promover la inclusión dentro de la sociedad de personas sordas. 

La actividad presentada hoy, es organizada por la Asociación de Sordos Chubutenses y el acompañamiento de la Municipalidad de Trelew.   

 

El director de Discapacidad, José Behotats, destacó el trabajo de la asociación y resaltó que "el Municipio acompaña esta iniciativa que sirve para concientizar a la comunidad sobre la realidad de las personas sordas y la importancia que tiene la detección temprana de trastornos auditivos en los niños". 

En este sentido, el funcionario invitó "a toda la comunidad a participar de la actividad que contará con espectáculos artísticos y musicales, para conocer más sobre la forma en que interactúan las personas sordas con la sociedad". 

 

Por su parte, el responsable del programa de Expresión Folclórica y Popular, Rubén Avallar, señaló que "desde el área de Cultura se colabora con la logística y con la presentación de los espectáculos", por lo que agradeció la participación de "todos los artistas y talleristas que se suman". 

Programa
10.00: Apertura feria de platos, stands y remates.
11.00: juegos recreativos
14.00: Taller de RCP con intérpretes
15.00: Taller de Lengua de Señas para niños de 6 a 14 años
17.00: Números artísticos con la presentación del taller de canto de la profesora Julieta Lewis, la cantante Sofía Sábato, Academia Syl Dance, entre otors. 
18.00: Abrazo Simbólico.