Espectáculo

Joiuen estrena “El agua y el aceite” en el Centro Cultural Rada Tilly

Tres funciones son las que llevarán adelante, los días 27, 28 y 29 de septiembre. 

  • 25/09/2019 • 14:55

Con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Rada Tilly, el Grupo de Teatro Joiuen presenta "El Agua & El Aceite", obra del autor uruguayo Ricardo Prieto.

Serán tres funciones en el Centro Cultural Rada Tilly los días 27 y 28 de septiembre a las 21:00 hs. y el 29 de septiembre a las 20:00 hs. El valor de las entradas es de 150 pesos.


 
La obra cuenta con los trabajos actorales de Maria Laura Pontes y Lucia Morino con la Escenografía de Alejandra Diana Lavalle, Gráfica y diseño de Nadia Liliana Ojeda y Musicalizacion y Dirección General a cargo de Hugo Alberto Vázquez.
 
El espectáculo trae una historia de dos mujeres que, en sus soledades, no encuentran otro recurso para subsistir que el de su inevitable compañía, lo que las lleva a expresar todo tipo de historias de sus vidas, dejando aflorar sensaciones y emociones reprimidas, llegando a un inesperado final, que resulta muy inquietante  y deja importantes reflexiones sobre la existencia, las relaciones y la vida misma.


 
RESEÑA DEL GRUPO
 
El Grupo nació en agosto del 2007, con su primer trabajo de producción "Hay que apagar el Fuego" del maestro Carlos Gorostiza.
 
“Por aquel tiempo no teníamos nombre fue en vísperas al estreno Octubre del 2008 que nació el nombre, y nos llamamos ´Joiuen´, que es una voz tehuelche, que tiene por significado ´Leyenda´”, explicó Hugo Vázquez.
 
En la actualidad el grupo cuenta con más de 15 integrantes desde actores, asistentes en sonido y luces y escenógrafos.
 
Se trata de un grupo escuela donde todos hacen todo. En palabras de Vázquez “el objetivo es muy simple, es hacer teatro y todo que lo proyecte, difunda, promueva, tienda a desarrollarlo, lograr formar permanentemente hacedores del teatro, insertarlo e incluirlo del modo mas sencillo en la comunidad, hacer de un público espectador cada vez más deseoso de ver teatro y compartirlo”.

Temas