Madryn

Comenzó el juicio a coreano acusado de intento de femicidio

El acusado estuvo acompañado por el cónsul de Corea y un traductor. Si lo condenan la pena es entre 10 y 15 años de cárcel.

  • 24/09/2019 • 15:50
El coreano de 63 años trabajaba como acupunturista pese a no contar con título habilitante, y también fue pastor.
El coreano de 63 años trabajaba como acupunturista pese a no contar con título habilitante, y también fue pastor.

Hwang Doo Jin, un ciudadano coreano que ejercía como acupunturista, comenzó a ser juzgado por intentar asesinar a su pareja.

El caso también fue conocido porque al acusado no le gustaba la comida de la comisaría, entonces bajó 14 kilos, hasta que consiguió que le brindaran una dieta especial.

Este ciudadano coreano de 63 años, que trabajaba como acupunturista pese a no contar con título habilitante, y también fue pastor.

La fiscal María Alejandra Hernández lo acusa por “intento de homicidio doblemente agravado, por el vínculo y por ser cometido mediante violencia de género”. En caso de ser condenado, la pena prevista es entre 10 y 15 años de prisión.

Los querellantes Rafael Saliva y Fabián Gabalachis adhirieron a la acusación fiscal.

El acusado, que en el juicio se encuentra acompañado por el cónsul de Corea y un traductor del consulado, es patrocinado por el abogado Custodio Gómez, de la defensa pública. Anteriormente contaba con el patrocinio del abogado Oscar Romero, quien actualmente está detenido por intento de homicidio.

El caso

El hecho del que se lo acusa ocurrió el 17 de febrero del año pasado en el barrio Solana de Puerto Madryn, cuando Jin se presentó vestido con ropa oscura y guantes de cuero negro en el domicilio de su pareja y luego la empujó hacia el interior haciéndola caer en el piso.

Entonces, según la fiscalía, comenzó a pegarle, agarrándola de la cabeza en reiteradas veces y golpeándola contra el piso, tras lo cual la arrastró de los pelos hacia la cocina y el baño mientras intentaba ahorcarla con sus manos.

Ante los gritos de auxilio y al estar la puerta abierta, un vecino observó a la mujer bañada en sangre e intentando huir de su domicilio mientras el hombre la sostenía de un tobillo. Finalmente, este hombre la ayudó, llamó a la Policía y el agresor quedó detenido