Salud

Se viene taller de educación y discapacidad

El mismo se realizará este sábado en el Liceo Militar Roca.  Está siendo organizado por TGD Padres TEA.  

  • 23/09/2019 • 18:45
Está siendo organizado por los Padres en Comodoro RIvadavia.
Está siendo organizado por los Padres en Comodoro RIvadavia.

La actividad se presentó este lunes con la presencia de la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Celia Gandini; el director de Discapacidad, Raúl Aguirre; y representantes de la entidad TGD Padres TEA Comodoro Rivadavia. En ese contexto, se informó que el taller será exclusivo para docentes, con un cupo máximo de 220 participantes.

 

Al respecto, Gandini manifestó que “estas propuestas se vienen logrando a través de un trabajo muy importante que llevan adelante los padres a nivel nacional y que en esta ocasión es una gran oportunidad para nuestra ciudad. Sabemos el momento que vive actualmente la educación, pero se trata de un espacio para reflexionar, encontrarse con otros y generar aprendizaje, para que realmente la inclusión y la atención en la diversidad sea posible”.

 

En ese sentido, sostuvo que “este taller contará con la presencia de Silvana Corso, una persona muy formada en trastornos del aprendizaje y en el espectro autista, con una gran experiencia en la materia. La idea es concretar espacios de intervención y metodología, por lo que esperamos una importante participación de docentes de toda la zona”.