Incidentes

Repudiaron los destrozos en Casa de Gobierno

Fue en el marco de las protestas sindicales que se realizaron durante las últimas jornadas Los empleados del lugar lamentaron los destrozos.    

  • 21/09/2019 • 19:15
Trabajadores del lugar repudiaron el ataque.
Trabajadores del lugar repudiaron el ataque.

La Casa de Gobierno de Chubut, con sede en Fontana 50 de la ciudad de Rawson , sufrió el incendio de la estructura del techo del ingreso a la institución y la rotura de vidrios en distintas oficinas que al momento se encuentran inutilizables, destrozos a lo que se le debe agregar el robo y el faltante de elementos de distinta índole.

Esto ha generado que muchos trabajadores de la sede del Estado Provincial sean reubicados en otras oficinas para que puedan continuar con el cumplimiento de sus tareas, lo que hace que en muchas ocasiones estén amontonados e incomodos para poder afrontar esta situación de la mejor manera hasta tanto se restauren las instalaciones.

Desde este miércoles los empleados de Casa de Gobierno se encuentran limpiando y poniendo en condiciones sus respectivas oficinas para poder seguir con la labor diaria.

 

“Jamás vi algo así”

En ese contexto, la que pudo manifestar sus sensaciones fue la directora técnica de la Dirección General de Administración de Personal, Graciela Sánchez, quien dijo “es triste ver tu lugar de trabajo todo quemado o destrozado, cuando nos fuimos el día anterior estaba todo normal, la verdad es muy angustiante todo, porque para mi Casa de Gobierno es mi segundo hogar, yo estoy hace 36 años trabajando acá, y jamás vi algo así”.

En el mismo sentido, la trabajadora estatal remarcó que “creo que hay muchas formas de reclamar, pero no de esta manera, porque estamos destruyendo los edificios públicos en donde venimos nosotros trabajando hace años, en donde están los legajos de todos los trabajadores, los expedientes y las estructuras de todos los organismos de la Provincia, los cuales son papeles muy importantes, porque acá se les coloca el sello verde y continúan su curso”.

“Ahora estamos todos trabajando, poniéndole el hombro para intentar poner las cosas en orden otra vez, y creyendo que va a volver a la normalidad”, enfatizó Sánchez.

 

“La casa de todos”

A su vez, la trabajadora provincial resaltó que “tengo 39 años de antigüedad y jamás vi esto, es muy triste porque la Casa de Gobierno es la casa del pueblo y por lo tanto es un poco la casa de todos, por eso considero que no es la forma de reclamar, porque de esta manera no salimos a ningún lado”.