En Esquel

SOEME Y ZO acordó aumento salarial con el municipio para el segundo semestre

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste firmó en la tarde de ayer el acta acuerdo salarial con el Ejecutivo Municipal para este segundo semestre. 

El escrito del acuerdo salarial.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El mismo consiste en un aumento al sueldo básico del 10% retroactivo al 1° de agosto y un 5% a partir del 1° de noviembre al personal de la planta permanente y transitoria. 

Este último porcentaje se considerará un piso sobre el cual quedará abierta la negociación a fin de analizar, durante la primera quincena de noviembre, la evolución de los Recursos, Gastos Públicos Municipales y el índice de inflación a partir del mes de enero de 2019. 

También se acordó otorgar un aumento del 20% a partir de enero de 2020 a los contratos de locación que no superen los 40 mil pesos mensuales a la fecha de firma de la presente acta

Para la planta política habrá un aumento al sueldo básico del 10% a partir de septiembre y el 5% a partir de noviembre. 

Por último, las partes acordaron reunirse nuevamente durante el mes de enero de 2020 a fin de comparar la evolución de los sueldos y de la inflación para hacer las correcciones necesarias, dentro de las posibilidades, disponibilidad presupuestaria y de los indicadores exigidos por el Régimen de Responsabilidad Fiscal. 

El acta acuerdo fue firmada por el Intendente Sergio Ongarato; el Secretario de Hacienda, Matías Taccetta; el Secretario General del SOEME y ZO, Antonio Osorio; el Secretario de Seccional Esquel, Tomás Ulloga; las subdelegadas de Desarrollo Social y Gobierno, Claudia Antrichipay; y Romina Minao, respectivamente; y la representante de ATE Esquel, Soledad Ardito.


COMENTARIOS