Judiciales

Perpetua para Severa por el femicidio de Soledad Arrieta

La sentencia fue dictada este mediodía. El sujeto acusado de “homicidio doblemente agravado por el vínculo” además mantendrá la prisión preventiva hasta que la sentencia quede firme.  

  • 20/09/2019 • 18:29
La sentencia fue dictada este mediodía.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este mediodía el tribunal colegiado dispuso por unanimidad condenar a prisión perpetua a Gustavo Servera luego de concluida la audiencia de cesura de pena y el debate en el cual fue declarado penalmente responsable del delito de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por ser cometido por un hombre contra una mujer, mediando violencia de género”. Asimismo dispusieron mantener la prisión preventiva que pesa sobre Servera hasta que la sentencia quede firme.

 

El tribunal de debate fue presidido por Martín Cosmaro e integrado por los jueces Mariel Suárez y Jorge Novarino- éste último por videoconferencia desde la localidad de Sarmiento; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente María Laura Blanco, fiscal general; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Carolina Cruz y Elizabeth Yapura, abogadas de confianza del mismo. Asimismo se encontraban en la sala presentes familiares de la víctima asistidos por profesionales del SAVD, como también público en general.

 

Finalmente con base a estos argumentos por unanimidad el tribunal falló condenar a Gustavo Servera a la pena de prisión perpetua por haber sido declarado autor penalmente responsable del delito de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por ser cometido por un hombre contra una mujer, mediando violencia de género”. En igual sentido dispusieron mantener la prisión preventiva que pesa sobre Servera hasta que la sentencia pase en calidad de cosa juzgada.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000