Provincia

El Gabinete de Arcioni repudió las amenazas hacia funcionarios

Fue este viernes a la mañana, en el marco de las reuniones periódicas que llevan adelante las autoridades del Gobierno del Chubut. Además, se analizaron los trabajos que se deberán desarrollar para reparar los edificios de Casa de Gobierno y Legislatura provincial.  

  • 20/09/2019 • 15:45
Hoy por la mañana se reunió el gabinete.
Hoy por la mañana se reunió el gabinete.

La ministra de Gobierno del Chubut, Mariana Vega, presidió este viernes una reunión de gabinete en Sala de Situación, donde se mostró la preocupación ante los hechos de violencia ocurridos en la sede de la Secretaría de Trabajo que conduce Andrés Meiszner, y las amenazas recibidas por un grupo de sindicalistas.   

Participaron los ministros de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Gustavo Aguilera; de Salud, Adrián Pizzi; de la Familia y Promoción Social, Valeria Saunders; de Educación, Paulo Cassutti; de Hidrocarburos, Martín Cerdá; de Ambiente, Eduardo Arzani; secretarios, subsecretarios y presidentes de entes. 
  
Al término del encuentro, Vega dialogó con la prensa donde expresó que “estamos haciendo reuniones diarias con los funcionarios, abordando la situación desde cada Ministerio para abarcar todos los temas con un trabajo en equipo”.   

Repudió y preocupación

“Tenemos una gran preocupación por la actitud de ciertos actores. Repudiamos los hechos de público conocimiento, y acompañamos al Secretario de Trabajo de la Provincia y su equipo de trabajo”, remarcó Vega y enfatizó: “Realmente nos preocupa desde lo institucional el avasallamiento de ciertos actores, la seguridad de los empleados, de los edificios, el patrimonio, la comunidad en general”. 

“Hay gremios que tienen una actitud positiva y ven con mucha precaución estas actividades violentas, porque pareciera que los gremios son esto y no todos los dirigentes gremiales ejercen este tipo de violencia. Tanto las amenazas como el ataque a los edificios públicos son un tema delictivo y por eso queremos tener contacto con la Justicia para seguir avanzando en el esclarecimiento de los hechos”, explicó la Ministra de Gobierno.