Ministra

Vega: “la situación es muy preocupante”

Así lo manifestó la Ministra de Gobierno respecto a la Legislatura provincial.

  • 19/09/2019 • 16:20
La Ministra de Gobierno, Mariana Vega.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La ministra de Gobierno de la Provincia, Mariana Vega, brindó declaraciones sobre la complicada situación en la que han quedado las instalaciones tanto de Casa de Gobierno como de la Legislatura provincial, luego de los ataques vandálicos que sufrieran “de parte de un grupo de inadaptados que no sólo produjeron daños en las estructuras edilicias sino también el robo de algunos elementos de trabajo”.

Al respecto, la funcionaria provincial manifestó que “la Fiscalía interviniente ha comenzado a realizar relevamientos y ha dictaminado los canales para llevar adelante peritajes técnicos tanto al edificio de Casa de Gobierno como a la Legislatura, para evaluar técnicamente con un equipo interdisciplinario los daños realizados sobre las estructuras, lo cual han sido importantes”.

En el mismo sentido, la Ministra remarcó que “es lamentable que se intente buscar algún tipo de solución a los conflictos a través de la quema de edificios públicos, porque no lleva a nada y las consecuencias son lamentables”.

Daños y robos
“En Casa de Gobierno hay muchas oficinas inutilizadas, hay daños muy importantes, hay que evaluar la estructura del techo del ingreso que ha soportado durante 5 horas el fuego, pero también hubo robos y faltantes de distintas índoles que están siendo analizados como es el caso de monitores LED y han efectuados roturas de vidrios a través de piedras que han afectado equipos de computadora y cámaras de seguridad”, enfatizó la funcionaria.

A su vez, Vega se refirió en cuanto al funcionamiento de Casa de Gobierno “hay muchas oficinas que no están siendo utilizadas y estamos distribuyendo la gente para seguir cumpliendo con todas las tareas que se desarrollan, reubicándonos o amontonándonos un poco en otras oficinas o utilizando otros espacios para que se podamos continuar trabajando de la forma más normal posible”.

Legislatura
En cuanto a la Legislatura provincial, la Ministra de Gobierno explicó que “la situación es muy preocupante y va a llevar más tiempo elaborar el informe técnico, dado que es una estructura muy vieja. La parte histórica que ha permanecido con la remodelación que ha habido en el edificio, ha soportado el fuego durante muchas horas así que hay que evaluar cómo ha sido la afectación de los materiales, porque es una estructura colgante que soporta muchas personas cuando está llena, por eso debemos ser cuidadoso en el análisis”.
 

 

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000