Trevelin

“El Consejo de la Mujer va a ser el compromiso más serio de políticas públicas”

Desde la Red de Contención destacaron que se haya aprobado la ordenanza que posibilita la creación del mismo, y esperan saber quiénes lo componen. Apuntan a  recuperar espacios como el Centro Integral de la Mujer.

  • 19/09/2019 • 14:56
Integrantes de la Red de Contención de Trevelin.
Integrantes de la Red de Contención de Trevelin.

Luján Silva, integrante de la Red de Contención de Trevelin, habló sobre la aprobación del proyecto que permite la creación del Consejo de la Mujer en la localidad, para el cual ahora se deberá conformar una mesa con el fin de confeccionar el reglamento y ver quiénes la integran.

Asimismo, recordó que la Red comenzó el año pasado, en octubre, como un grupo de apoyo ante una situación de violencia y “viendo esta pata que falta a nivel social, que no sea institucional directamente, es que apoyamos a todas las situaciones que surgieron o a quienes pedían ayuda”. Luego, empezaron a trabajar en red con distintos grupos, tratando de capacitase para que sea más óptima cada intervención.

“Impulsar el Consejo de la Mujer y que active va a ser el compromiso más serio de políticas públicas para la comunidad”, expresó Silva, recalcando que así se podrán recuperar los espacios perdidos como fue el Centro Integral de la Mujer “y a su vez es un mecanismo de presión para poder lograr todo lo que no está”.