Trevelin

Un paso más para que se active el Consejo de la Mujer

Fue aprobado hoy por el Concejo Deliberante y ahora deberán abocarse al reglamento para definir misiones y funciones, y determinar quiénes lo integran.

Roberto Gualco, presidente del HCD de la localidad
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el día de hoy se aprobó la ordenanza para posibilitar la creación del Consejo de la Mujer en Trevelin y al respecto habló Roberto Gualco, presidente del HCD de la localidad, quien comentó cuáles son los pasos a seguir e hizo hincapié en la importancia de este proyecto.

En primer lugar, el edil recalcó que ya estaba creado por una ordenanza del 2012, con modificación en el 2016, por lo cual no es algo nuevo, sino que ahora se hizo una ampliación donde queda estipulado misiones y funciones, y cómo se constituye el mismo

Se adecuó a la figura moderna. En base a eso se trabajó con leyes nacionales y provinciales que están reconociendo los consejos de la mujer”, indicó el jefe comunal, señalando que, con esta ordenanza, estará conformada por representantes de todos los bloques, del ejecutivo municipal, de ONGs, y de la división de los derechos, sea hombre o mujer.

Gualcó sostuvo que este paso se da en pos de mejorar y tener un canal donde aquellos que tengan problemas, sufran violencia de género o una necesidad tenga dónde acudir. También es una forma que la municipalidad trabaje en la temática al tener la reglamentación, agregó.