Declaraciones

Mariano Arcioni: “Bajo ningún punto de vista voy a renunciar”

El Gobernador de Chubut manifestó que no se le cruza para nada dar un paso al costado y se mostró esperanzado en salir de la crisis. Consideró que, tras las elecciones, algún sector político comenzó una operación de degaste en su contra.

  • 18/09/2019 • 15:37
Mariano Arcioni, Gobernador de Chubut (Foto Facebook - archivo)
Mariano Arcioni, Gobernador de Chubut (Foto Facebook - archivo)

El Gobernador Mariano Arcioni realizó una conferencia de prensa esta mañana, en la cual solo hizo referencia a los hechos de violencia ocurridos durante la madrugada en Casa de Gobierno y al fallecimiento de las docentes tras volcar cuando regresaban de la marcha.

Luego, más tarde, a través de Radiovisión e indicó que después del triunfo en las elecciones “algún sector político comenzó una operación de degaste y demás, y no nos hemos detenido bajo ningún punto de vista”, en referencia a los incidentes en la Legislatura y Casa de Gobierno.

“Hay compromiso, responsabilidad, honestidad y transparencia”, dijo en relación al Ejecutivo, recalcando que “estamos dejando de lado algunas formas de hacer política, porque la política no es mala pero hay formas que sí lo son y que se están dejando de lado en la provincia. Todo eso tiene un precio”, manifestó.

El mandatario provincial dijo que van seguir por la misma senda, del dialogo y el respeto, más allá de que “algunos sectores no entienden el respeto a la institucionalidad y a la voluntad popular como ocurrió con las elecciones”.

Los reclamos que han realizado los estatales fueron “con total paz”, expresó Arcioni, agregando: “Los hechos de la madrugada fueron por personas que no son trabajadores del Estado ni docentes”. Se está investigando y pese a que algunas cámaras fueron rotas, hay filmaciones y se van a identificar a los autores y luego esperar que la justicia actué.

Finalizando la entrevista, el Gobernador se le consultó si se le cruzó por la cabeza dar un paso al costado y respondió: “Bajo ningún punto de vista voy a renunciar”, recalcando que tiene “más fortaleza que nunca para sacar esta provincia adelante. Bajo ningún punto de vista se me cruza por la cabeza”, reiteró. 

Temas