En Rawson

Organizan una contramarcha en apoyo a Mariano Arcioni

La marcha provincial de Estatales que recorrerá Rawson desde el Ministerio de Economía a la Legislatura, tendría resistencia en un grupo que se organiza para defender al Gobierno Provincial y exigir el retorno a clases. Preocupa un intento de provocación en la iniciativa que surgió en redes sociales.  

  • 17/09/2019 • 10:44

Con nueve semanas de paralización en los distintos estamentos del estado hay resistencia desde el oficialismo a las medidas que proponen los estatales y se amparan en la necesidad de retornar a clases. Ayer circuló en las redes sociales una convocatoria en “apoyo al gobernador Mariano Arcioni”, bajo la consigna “para que nuestros hijos puedan volver a clases”.

La contra-marcha en apoyo al Gobierno está convocada para las 10 horas en la Legislatura provincial. “Sumemos nuestra voz en apoyo al Gobernador”, dice una de las proclamas.

Fuentes de los gremios opositores informaron a El Chubut  que el Gobierno habría convocado a movimientos sociales de Trelew, y a un sector de trabajadores petroleros que estarían llegando en colectivos de Comodoro Rivadavia. Por lo pronto, el dirigente social de Trelew, Miguel Prudente, ayer tomó partida a favor de la Mesa de Unidad Sindical, y adelantó que estará marchando “contra las políticas del hambre y la exclusión” del Gobierno de Arcioni. (Con Sello Patagonico)

 

Temas