En Río Mayo

Desplazaron a dos jefes policiales por el robo al cajero del Banco

Son el pirmer y segundo jefe de la Comisaría local. El ministro Massoni dijo que actuaron de manera negligente tras recibir en la dependencia policial tres advertencias de la alarma de la entidad bancaria.

  • 17/09/2019 • 10:23
Así se mantuvieron por algunas horas los cajeros automáticos de la sucursal Río Mayo del Banco Chubut.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El ministro Coordinador de Chubut, Federico Massoni, confirmó que le pidió al jefe de la Policía del Chubut, el comisario Miguel Gómez, que remueva de manera inmediata al jefe y subjefe de la Comisaría de Río Mayo por la deficiente actuación de esa dependencia policial durante el robo al cajero automático del Banco del Chubut en la localidad de Río Mayo.

El jefe de Gabinete dijo que la alarma de la entidad no sólo sonó en la sede central del Banco en Rawson sino que, además, se activo al menos tres veces en la la Comisaría de la localidad sin que haya habido actuaciones dispuestas ambos jefes. Massoni fue más allá y calificó de "oscura" la actuación de los responsables de la dependencia policial local.


Fueron $ 475 mil

Las dudas sobre la mecánica del robo a la sucursal del Banco del Chubut en Río Mayo siguen siendo muchas tras conocerse que fue 475.000 pesos en efectivo la suma que los ladrones extrajeron del cajero automático tras forzar las instalaciones bancarias. Lo confirmó en la tarde de ayer, Julio Ramírez, director del Banco de la provincia a Cadena Tiempo.

Las medidas de seguridad con las que contaba el edificio no fueron enumeradas por la entidad, pero se confirmó que no había una guardia permanente física dentro de la sede. No hay registros fílmicos del hecho porque se llevaron hasta el soporte DVR donde se almacenaban las filmaciones de las cámaras de seguridad.

Buscaban precisar el momento en el que se cortaron tres fibras ópticas, justo antes de que los delincuentes, accedieran para apoderarse de la suma. Usaron una amoladora e hicieron un boquete en una pared de durlock. Accedieron por detrás del cajero y no como en otros atracos, que se ejecutan por la parte frontal.

Pese a que se deslizó que la plata se sacó de una caja fuerte separada de la bóveda que posee el tótem para extracción de billetes, Marcelo Gauna, a cargo del área de Seguridad Física del Banco, precisó que “la plata se sacó de adentro del cajero, de abajo, donde están los compartimientos para contener los fajos”, sintetizó el comisario general retirado de la Policía.

Los montos en todos los cajeros se resguardan en cinco compartimientos para cada denominación y poseen un compartimiento para los depósitos con sobres. Además tienen rodillos magnéticos para un doble filtrado de los billetes tanto por peso como por la textura de los tipos de pintura en relieve sobre el papel moneda.

Antes de las aclaraciones de Gauna, la Policía desde Río Mayo había mencionado sobre el hecho que los autores entraron por la parte trasera del cajero y no por el acceso de clientes, por delante del artefacto. La información decía que para robar las gavetas debieron entrar primero a las instalaciones del Banco y desde allí, por un estrecho pasillo a una sala donde hay otra caja con el Tesoro".

Con las horas se supo que accedieron de una manera poco convencional a los caudales. Todo mientras en Chubut se busca mejorar y modernizar la seguridad de acuerdo a instrucciones del Banco Central de la Nación Argentina a todas las entidades financieras del país, se explicó. (Diario Jornada)


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000