Por el paro

Vialidad dio asueto para evitar asambleas por supuestas amenazas

El titular del ente provincial manifestó que el edificio no abrió sus puertas porque los empleados están de paro y los que no adhieren pidieron no ir. “Los amenazan, los agreden y la gente pidió no ir", indicó. Desde el sindicato le respondieron.

  • 17/09/2019 • 10:14
El escrito firmado por Cittadini, donde comunica que el edificio estará cerrado.
El escrito firmado por Cittadini, donde comunica que el edificio estará cerrado.

Un hecho calificado de insólito, pero quizás "buscado" también, se suscitó cuando hoy a las 07:00 llegaron los empleados de Vialidad Provincial y el edificio estaba cerrado. El titular del ente, Nicolás Cittadini, expuso que los empleados están de paro y teóricamente “hoy no vendrían e Irán a la movilización del mediodía" que se convocó en Rawson.

Respecto a lo que se vivió hoy a la mañana, el dirigente del Sindicato de Vialidad Provincial (SITRAVICH), Carlos Milanni, la calificó de "ilógica e incomprensible" y agregó: "No pueden afectar a quienes no adhieren hoy, quienes van trabajan y están impedidos de entrar".

Además, "no hay policías, el edificio está con llave, está el sereno y el portón está con candado. En estos tres meses de conflicto no hubo una cuestión violenta. Cuando sucedió fue externo, un grupo de una supuesta cooperativa, que querían pasar a toda costa, donde estaban manifestando docentes y sindicatos".

El dirigente añadió que, "cómo en ruta 3 y 26, que ocurren hechos organizados supuestamente por el secretario de petroleros -en alusión a Jorge Loma Ávila-, no de parte nuestra".

MEDIDA PREVENTIVA

Por su parte el presidente de Vialidad Nicolás Cittadini expresó que se tomó la medida de forma preventiva, dado que "llevan adelante las asambleas y la gente se quejó porque las maltratan".

Por ello "hoy en vista de que estaba la manifestación seguramente harían acciones dentro del edificio, pero interfieren con el que trabaja". Incluso acotó: "Los amenazan, los agreden y la gente pidió no ir y me pareció lo más lógico".

 “Hoy están de paro, se supone que no vendrían, así que era lo mismo que esté cerrado el edificio", dijo Cittadini, quien reveló en ese sentido: "Ya se nos cayó el 95% de las compras y producto de la falta de tareas administrativas, de la paralización y lo más perjudicado es la parte administrativa y los procesos continuados", concluyó.