Hompanera

"No vamos a acatar la conciliación con los auxiliares"

Así lo manifestó Edgardo Hompanera representante de los empleados estatales quienes definirán mañana lunes en asamblea si volverán a cortar la ruta de acceso a Rawson. Además se coordinará la participación en  movilización que se convoca para  el día martes en la ciudad capital.

  • 15/09/2019 • 23:46
Edgardo Hompanera.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Respecto al  llamado de  conciliación obligatoria que decretó este viernes pasado el Gobierno provincial, Edgardo Hompanera explicó: "Estamos evaluando medidas mucho más contundentes que los acampes y la ocupación pacífica del Ministerio de Educación" que venían desplegando hasta ahora.

Y agregó "por más que el Gobierno convoque por sectores, no van a deponer las medidas de fuerza hasta que regularicen el pago de sueldos y las prestaciones de Seros".

Sobre el llamado que efectuó la Secretaría de Trabajo de Chubut que dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de los auxiliares de educación y cuya audiencia se fijó para este martes, dijo Hompanera: "Esto significa que los estatales deberán suspender las medidas de fuerza durante 15 días hábiles para acercar posiciones".

Añadió en ese sentido "con  esta medida en vigencia los estatales pierden cobertura legal en los paros".

Por ello concluyó: "No vamos a acatar la conciliación con auxiliares porque quieren aplacar la lucha de los trabajadores",


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000