Emergencia alimentaria

"La alimentación es un derecho humanitario"

Así lo sostuvo la diputada provincial Estela Hernandez impulsora del proyecto que creó en el ámbito del Ministerio de Familia, el fondo especial denominado Programa de Seguridad Alimentaria." Y acotó,  " Lamentó que tenga que ser por una ley el que les indique a los estados que vean que las personas hoy están pasando hambre". 

  • 15/09/2019 • 13:04
La diputada provincial Estela Hernandez
La diputada provincial Estela Hernandez

Contextualizó en relación a la iniciativa que elevó la legisladora  "Mi proyecto fue presentado y aprobado en el mes de mayo y fue vetado por el Gobernador Mariano Arccioni y después este tema comenzó en nación y es porque la cosas no mejoraron ,sino empeoró y está a la vista".

La verdad - agregó Hernández, " hay mucha gente más en los comedores y merenderos pero no se están alimentando o comen algo pero no se están nutriendo. Sobre todo en los niños o las personas mayores que necesitan alimentarse bien con todos los nutrientes ".

Contextualizo en relación a la iniciativa que elevó la legisladora  " Mi proyecto fue presentado y aprobado en el mes de mayo y fue vetado por el Gobernador Mariano Arccioni y después este tema comenzó en nación y es porque la cosas no mejoraron ,sino empeoró y está a la vista".

Apuntó que "es triste tener que hacer emergencias alimentarias, la verdad que no pone contento a nadie que un país que es tan rico como el nuestra con tanta riqueza natural tenga que estar en esta emergencia" y añadió que "la realidad indica que hay mucha gente por debajo del índice de pobreza, muchísima gente  en indigencia y pasando hambre". 

En ese sentido evaluó que  "si  bien en Chubut no se ven las mismas cuestiones con mucha gente viviendo en la calle literalmente, hay muchísima necesidad alimentaria".

"Uno lo  ve en los merenderos , antes había talleres y se usaban para capacitar y tener prácticas, hoy se destinan a merenderos y en la realidad lo vemos y está", concluyó.