Trevelin

Atan y golpean a un hombre para robarle 30.000 pesos

El asalto se produjo en la vivienda de Abraham Moraga el pasado viernes en horas de la noche. La víctima fue agredida y maniatada. Aún no hay detenidos ni identificados.

Hombre golpeado y robado en su vivienda.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Personal policial de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional de Esquel trabajaba en Trevelin a las órdenes del subcomisario Pablo Carrizo, para dar con los tres individuos que golpearon, maniataron y asaltaron a un hombre en Trevelin el viernes por la noche.

Los “sabuesos” se encontraban con la dificultad del no funcionamiento de la gran mayoría de las cámaras de seguridad instaladas en la vía pública, y menos en el sector barrial donde actuaron los delincuentes.


Violento episodio

Es que un vecino adulto mayor fue asaltado antenoche en Trevelin por tres individuos encapuchados. Lo maniataron y le llevaron $ 30.000. El vecino, de 67 años, debió ser hospitalizado, ya que recibió varios golpes que le causaron heridas en su rostro y en partes de su cuerpo.

El segundo jefe de la Unidad Regional Esquel, comisario inspector Flavio Blanco, informó que la comisaría del Pueblo del Molino tomó conocimientodel hecho a las 20.15 aproximadamente del viernes pasado. El asalto ocurrió en la calle Jhon Murray Thomas al 1.200, en las afueras del casco céntrico de esa ciudad, y la Policía tomó intervención por la llamada de una vecina, que sintió gritos pidiendo auxilio de parte del hombre que fue herido.


Encapuchados

El damnificado es Abraham Moraga, quien contó que le golpearon la puerta de la casa, y cuando abrió se introdujeron tres sujetos encapuchados que lo llevaron al dormitorio, le taparon la boca con un pañuelo, y le ataron pies y manos, todas esas acciones de manera extremadamente violenta.

Luego de reducir a Moraga, los malhechores procedieron a tomar una caja de seguridad de metal, que contenía una cifra aproximada a los $ 30.000, discriminados en billetes de 200 pesos y que se encontraba en el interior de la vivienda.

Moraga recibió golpes en el rostro con un elemento contundente, por lo que de inmediato fue trasladado el Hospital Rural de Trevelin, donde quedó en observación por algunas horas. En el lugar del asalto, intervino personal de la División Criminalística, que procedió al secuestro de un fierro tipo barreta, utilizado para abrir la caja de metal.

Asimismo, se realizaron entrevistas e identificación a los vecinos, no logrando obtener datos de interés, y se buscaron cámaras en las inmediaciones, constatándose la existencia de sólo una. No descartan ninguna hipótesis, incluso la de un posible informante a los ladrones, dela plata que tenía Abraham Moraga, tal vez de alguna operación de venta que había concretado.

Por estas horas trabaja en la pesquisa la Brigada de Investigaciones a cargo del subcomisario Pablo Carrizo, tratando de dar con los individuos autores del robo. El Fiscal de turno es Raúl Camerlo.


COMENTARIOS