Esquel

Se analizó la situación del campo junto a la Sociedad Rural

Junto al mandatario municipal, el Ministro analizó la marcha de los programas de carácter productivo que el Gobierno de la Provincia lleva adelante en la ciudad y la región, al tiempo que fijaron líneas de trabajo a futuro.

  • 12/09/2019 • 19:27
Participaron, además, el presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS), Luis María Aguirre, el concejal Jorge Junyent, la responsable de Gobierno Municipal, Evelin Austin, y el secretario de Turismo, Mariano Riquelme.
Participaron, además, el presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS), Luis María Aguirre, el concejal Jorge Junyent, la responsable de Gobierno Municipal, Evelin Austin, y el secretario de Turismo, Mariano Riquelme.

El ministro de la Producción del Chubut, Leandro Cavaco, mantuvo una reunión junto al intendente municipal de Esquel, Sergio Ongarato, con quien repasó el curso de diferentes programas. Además, abordó la situación del campo con autoridades de la Sociedad Rural.

El funcionario cumplió una amplia agenda de actividades en la localidad cordillerana, donde estuvo con trabajadores de Bosques e Incendios, representantes de la Cámara de Comercio, la Fundación para el Desarrollo Forestal y la Sociedad Rural.

Cavaco y el intendente Ongarato analizaron la marcha de los programas de carácter productivo que el Gobierno de la Provincia lleva adelante en la ciudad y la región, al tiempo que fijaron líneas de trabajo a futuro.

El avance de “Origen Chubut” fue uno de los asuntos tratados, siendo un programa que busca posicionar la oferta productiva de la provincia, distinguiéndola con un sello asociado a valores patagónicos de sustentabilidad, calidad y origen.

También se abordó el funcionamiento del Centro de Apoyo a la Producción de Esquel y la Comarca (CAPEC), establecimiento ubicado a la vera de la Ruta 259 camino a Trevelin, planteándose opciones para mejorar la comercialización y venta, por ejemplo. 

 

Sociedad Rural

Con integrantes de la Sociedad Rural, Cavaco conversó sobre diversos temas de interés que hacen a la vida del productor ganadero en la zona y promovió una agenda de trabajo conjunto para atender las demandas concretas del sector.

A su vez, se repasaron estrategias orientadas al fortalecimiento de la cadena de valor para asegurar el desarrollo rural y motorizar así un eslabón importante en la economía de la Comarca. Se habló sobre el mercado de la lana, ovinos y bovinos.

El Ministro de la Producción provincial escuchó los requerimientos de la institución en materia de exportación, líneas de financiación y faena de animales. Cavaco estuvo acompañado por el titular del IAS, Luis María Aguirre.